9/10/2020 11:54 AM PDT

Actualización de Incidente Valley: Condado Abre Centro de Asistencia Local para el Incendio Valley

El Condado de San Diego abrirá un Centro de Asistencia Local para asistir a los residentes afectados por el Incendio Valley comenzando a las 10 a.m. el sábado, 12 de septiembre en la Biblioteca del Condado en Rancho San Diego ubicado en 11555 Via Rancho San Diego en El Cajon.

El Centro de Asistencia Local esta diseñado para facilitar el comienzo del proceso de recuperación de los residentes dándoles un lugar para recibir ayuda e información de varias agencias.  El centro esta inicialmente programado para operar de 10 a.m. a 6 p.m. el sábado y domingo, y de 11 a.m. a 7 p.m. el lunes.

El Centro de Asistencia Local cumplirá con las ordenes de salud pública para el coronavirus, incluyendo distanciamiento físico y coberturas faciales.

Algunos de los servicios ofrecidos por parte de los departamentos del Condado incluyen información sobre los hogares, propiedades y permisos; permisos de ocupación temporal y de electricidad; asesoría general sobre reconstrucción; asistencia de vivienda; conexión con consejeros especializados en crisis; tarjetas de CalFresh (estampillas de alimentos); documentos oficiales vitales; asistencia para personas de la tercera edad y personas con discapacidad; exámenes de salud y primeros auxilios.

La unidad móvil de Live Well del Condado de San Diego También estará estacionado afuera del sitio para asistir a los residentes.  Otras agencias que ofrecerán asistencia e información incluyen el Departamento de Vehículos, la Cruz Roja Americana, el Departamento de Seguros del estado de California, el Consejo de Licencia de Contratistas del Estado; la compañía de San Diego Gas & Electric; y el Junta Fiscal de Franquicias.

Previamente el Condado estableció la Línea de Asistencia de Recuperación y correo electrónico,  ValleyFireRecovery@sdcounty.ca.gov, en inglés y español.  La línea de asistencia tendrá personal disponible de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes y durante este fin de semana.  El correo electrónico para esfuerzos de recuperación se contestará durante el horario de 8 a.m. y 5 p.m. de lunes a viernes y durante el curso de este fin de semana.  Mensajes y correos que se envían después del horario de trabajo se contestaran el siguiente día laboral.

Para las ultimas actualizaciones de emergencias en inglés y español, visite www.sdcountyemergency.com, y descargue el SD Emergency.