3/16/2020 04:48 PM PDT

La Oficial de Salud Pública emite Reglamentos de Emergencia que Afectan a Grupos, Restaurantes y Empresas

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego emitió órdenes enmendadas en respuesta a la emergencia en curso de COVID-19. A partir de la medianoche del martes, 17 de marzo de 2020, las órdenes del Oficial de Salud son los siguientes:

  • Todos los eventos con 50 o más personas en un solo espacio al mismo tiempo, independientemente de si ocurren adentro o al aire libre, están prohibidos. Se desaconsejan todas las reuniones no esenciales de cualquier tamaño.
  • Todas las empresas que sirven alcohol y no sirven comida se deberán cerrar.
  • Todos los restaurantes y establecimientos comerciales que sirven comida deberán cerrar servicios de mesa dentro del restaurante. Toda la comida deberá ser recogida o servida a través de servicio de entrega o por servicio al carro.
  • Todas las empresas deban promulgar el distanciamiento social, aumentar los estándares de saneamiento y deban hacer todo lo posible para utilizar el teletrabajo para su personal.
  • Las escuelas no realizarán clases u otras actividades donde los estudiantes se reúnan en el campus de la escuela.
  • Se recomienda encarecidamente que todas las personas de 65 años o más, que tengan una afección crónica subyacente o que tengan un sistema inmunitario comprometido se auto cuarentenan en casa.
  • Todas las personas que lleguen al país desde ubicaciones de aviso de viaje de nivel 3 de advertencia de los CDC estarán sujetas a una cuarentena domiciliaria de 14 días y autocontrol.

La Orden de Salud Pública completa está disponible aquí (en inglés). Esta orden será reevaluada y extendida si es apropiado el 31 de marzo de 2020 o antes.

Si tiene preguntas individuales, hable con su proveedor de atención médica. Para obtener recursos comunitarios, llame al 2-1-1 San Diego o visite www.coronavirus-sd.com.