3/13/2020 05:49 PM PDT

Cierre de Escuelas Relacionados con el COVID-19 y Orientación para Padres

La Oficina de Educación del Condado de San Diego ha anunciado el cierre de varios distritos escolares a través de la región a partir del 16 de marzo. Para obtener información sobre los últimos cierres de escuelas y las fechas cuando las escuelas permanecerán cerradas para los estudiantes, por favor visite el sitio web de la Oficina de Educación.

Durante este tiempo la Oficina de Educación ha establecido ubicaciones a donde cualquier estudiante de 2 a 18 años puede irse para recibir comida mientras las escuelas estén cerradas debido al COVID-19. La lista de ubicaciones de comida y sus horas de operación está disponible aquí (en inglés).

Finalmente, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ha publicado la siguiente declaración para los padres:

“Reconocemos la dificultad que estos cierres de escuelas presentan para las familias trabajadoras.  Es importante recordar que el cierre de escuelas se ha hecho en un esfuerzo para mantener una distancia de por lo menos 6 pies entre personas y para reducir la cantidad de personas reunidas en un espacio determinado para prevenir la propagación del virus. Aunque todavía hay espacios públicos abiertos y disponibles, incluyendo los centros comerciales, parques, cines, etc., le pedimos a los padres que consideren fuertemente mantener a sus hijos en casa o limitado a grupos pequeños en este momento.”

Para obtener recursos comunitarios sobre el COVID-19, favor de llamar al 2-1-1 San Diego o visite www.coronavirus-sd.com.