05/02/2021 01:34 PM PDT

Aviso de Humo

El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego informa:  Debido al incendio del sur que arde cerca de Shelter Valley en el condado de San Diego, el humo está afectando partes del condado en el lado este de las montañas. A partir del domingo por la mañana, el humo entra y se acerca a la mitad del sur del Parque Estatal Anza-Borrego, creando impactos de humo a nivel del suelo. En las áreas al oeste de las montañas, la calidad del aire no se verá afectada por este incendio y seguirá siendo buena.

En el área inmediata del incendio y a favor del viento, la calidad del aire puede alcanzar niveles nocivos para la salud. En áreas de mucho humo, suponga que los niveles de calidad del aire no son saludables para los grupos sensibles ni para todos los individuos. En áreas con impactos menores de humo, suponga que los niveles de calidad del aire varían de moderados a poco saludables para los grupos sensibles.

El pronóstico es que los vientos se mantendrán fuertes hasta el lunes por la mañana y que el humo continuará soplando en la misma dirección general, hacia el este y sureste de Shelter Valley, hacia el desierto.

En áreas donde huele humo, se recomienda que limite la actividad física o al aire libre. Si es posible, quédese adentro para limitar su exposición a partículas finas, especialmente aquellos residentes con enfermedades respiratorias o cardíacas, ancianos y niños.

En áreas no impactadas por el humo, el pronóstico de calidad del aire para el domingo 2 de mayo y el lunes 3 de mayo es que los niveles de calidad del aire sean de BUENO a MODERADO durante todo el día.