10/07/2021 06:20 PM PDT

ADVERTENCIA DE SALUD PUBLICA: Aconsejan a Los Residentes que Tengan Cuidado Con Bolas de Alquitrán

Debido al aumento de los informes de bolas de alquitrán que llegan a las playas del norte del condado, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego está aconsejando a los residentes que tengan cuidado en las playas locales y que eviten el contacto si ven bolas de alquitrán.

Los procesos geológicos naturales pueden causar a veces que las bolas de alquitrán lleguen a la orilla, y no está claro si el aumento en el número está directamente relacionado con la fuga de petróleo del 3 de octubre de 2021 en el Condado de Orange. No se ha detectado petróleo visible.

Debido a que el contenido de petróleo puede variar ampliamente en función de la ubicación, el impacto en la salud de la situación actual es actualmente desconocido y esta advertencia es preventiva. Aunque el petróleo crudo o procesado puede ser cancerígeno y debe evitarse el contacto, es poco probable que un breve contacto ocasional cause problemas de salud significativos o duraderos para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunas personas son especialmente sensibles a ciertas sustancias químicas que pueden encontrarse en las manchas de petróleo o en las bolas de alquitrán y, por lo tanto, pueden desarrollar erupciones cutáneas u otras reacciones como resultado.

Si ocurre un contacto, el área del cuerpo debe limpiarse a fondo con agua y jabón u otros limpiadores seguros para la piel. No utilice desengrasantes, soluciones de limpieza o disolventes, ya que pueden dañar aún más la piel. Si se produce una erupción significante u otra reacción, consulte a su médico de cabecera.