Donación de bienes

Cómo ayudar

Una contribución financiera a una reconocida organización para ayuda en casos de desastre es la manera más efectiva de ayudar. Cuando personas ayudan organizaciones voluntarias con contribuciones financieras, se ayuda a asegurar que la ayuda correcta llegue a la gente adecuada en el momento adecuado seguido a un desastre.

Aunque existan muchas necesidades, no es de mucha ayuda recaudar ?de todo?.  Para donar responsablemente, tenemos algunos consejos que puede considerar al momento de recaudar y/o donar:

Antes de recaudar

  • Coordine con una organización que esté trabajando en el área afectada para identificar QUE es lo que realmente se necesita, CUANTO se necesita y CUANDO se necesita.
  • Planee el medio de transporte para mover los artículos de donde se encuentran hacia donde se necesitan.
  • Identifique quién tomará posesión de los artículos y como éstos se distribuirán o usarán.

Ropa usada nunca es necesaria en un área de desastre.  Es mejor donar ropa usada a una organización local que tiene programas todo el año donde se usa esta ropa.  O venda la ropa usada en una venta de garaje y done el dinero recaudado a una organización.

Es importante recordar que artículos donados que no se han solicitado (ejemplo: ropa, diferentes tipos de artículos para el hogar y diferentes alimentos perecederos) requiere que las agencias voluntarias desvíen sus valiosos recursos para proveer servicios como ordenar, empacar, transportar, almacenar y distribuir dichos artículos que en algunos casos no son necesarios para los sobrevivientes del desastre.