7/06/2018 06:30 PM PDT

El Gobernador Proclama un Estado de Emergencia en el Condado de San Diego debido al Incendio West

El Gobernador de California Jerry Brown ha proclamado un Estado de Emergencia en el Condado de San Diego debido al Incendio West.

El Incendio West comenzó este viernes en Alpine cerca de la Interestatal 8 y West Willows Road. El incendio ha destruido casas, dañado infraestructura crítica y ha quemado 400 acres.

La Oficina de Servicio de Emergencia del Gobernador de California obtuvo una subvención para asistencia en manejo de incendios a partir de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a asegurar la disponibilidad de recursos vitales para continuar combatiendo el Incendio West y permitir a las agencias locales, estatales y tribales recuperarse de los costos elegibles para la supresión de incendios.

El Condado de San Diego declaró una emergencia local a las 2:25 p.m. este viernes. 

Para obtener las actualizaciones de emergencia más recientes en inglés y español, visite www.sdcountyemergency.com/es-us/, y descargue la app de SD Emergency. Si has sido afectada por el incendio y necesite hablar por teléfono con alguien sobre evacuaciones, refugios, cierres de carreteras y otros servicios relacionados con el desastre de no emergencia, llama al 211. Si tiene discapacidades auditivas, marque 711 y pida que lo conecten al (858) 300-1211.